Alejandro Aguinaga: "Gracias señor presidente por darle el indulto" (VIDEO)

El médico de cabecera del expresidente afirmó que no tiene nada que lamentar, por el contrario los fujimoristas viven ahora una "emoción enorme"

25 de Diciembre del 2017 - 13:59

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, agradeció al mandatario Pedro Pablo Kuczynski, por conceder la gracia presidencial. "Gracias señor presidente por darle el indulto", afirmó el excongresista.

En declaraciones a la prensa en los exteriores de la clínica Centenario, Aguinaga destacó el papel que vino desarrollando el legislador Kenji Fujimori en su "lucha" por conseguir la liberación de su padre. "Fue sincero. Recibió insultos, amenazas y en estos momentos se ha concretado (indulto)", señaló.

También señaló que no tiene que lamenta por la decisión de PPK que fue tomada en vísperas de la Navidad, y que esto haya también sumado a las diversas reacciones que se oponen al indulto y lo califican de un "negociado político". 

"Yo no tengo nada que lamentar no sé porque tenemos que lamentarnos. Los fujimoristas tenemos una emoción enorme de ver a (Alberto) Fujimori libre". En ese sentido, el médico del líder del fujimorismo evitó pronunciarse respecto al conflicto interno en Fuerza Popular. 

"Sobre otros congresistas no quiero hacer un juicio de valor contra nadie (...) mis sensaciones en estos momentos son marginales, la realidad que vivimos desde el día 24 a las 18 horas es chino libertad", enfatizó. Asimismo, tampoco quiso responder si la aprobación de la gracia presidencial afectaría la imagen de la excandidata presidencial Keiko Fujimori