Cavero Alva consideró insuficiente que Camones haya pedido licencia de APP. (Foto: archivo GEC)
Cavero Alva consideró insuficiente que Camones haya pedido licencia de APP. (Foto: archivo GEC)

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, dijo que su bancada evalúa presentar una censura contra la presidenta del Congreso, Lady Camones, debido al contenido de los audios difundidos el último viernes, en los que coordina la aprobación de un proyecto de ley con César Acuña, líder de Alianza para el Progreso.

“Nosotros como parlamentarios elegimos a Camones y no a Acuña como presidenta, es importante que Camones deslinde de cualquier direccionamiento político, me queda lamentar los terribles audios que han salido en donde hay un uso político de la presidencia del Congreso”, afirmó a los medios de comunicación desde el Congreso.

“El hecho de que Camones pida licencia no es suficiente, en Avanza País evaluamos la censura de Camones porque es condenable la forma en que APP maneja el Congreso, es una una decisión de bancada que tomaremos en los siguientes días”, añadió.

Los audios

El último viernes, el portal Epicentro TV difundió diversos audios donde se puede oír a César Acuña exigir a su bancada y a la presidenta del Congreso, Lady Camones, que se apruebe el proyecto de creación del distrito de Alto Trujillo para obtener réditos políticos.

Cabe indicar que luego de la difusión de estos audios Camones Soriano pidió licencia al partido de Alianza para el Progreso.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones