Cavero Alva señaló que participar en este torneo sería mostrar respaldo al expresidente de Bolivia, Evo Morales.  (Foto: archivo GEC)
Cavero Alva señaló que participar en este torneo sería mostrar respaldo al expresidente de Bolivia, Evo Morales. (Foto: archivo GEC)

El legislador de Avanza País, Alejandro Cavero, pidió al club Sporting Cristal para solicitar que no participe en la “Copa Evo”, en la que la división sub-17 tiene previsto formar parte.

El documento de Cavero Alva fue enviado a Joel Raffo, presidente de la institución Rimense. En el escrito se lee que existe un ‘malestar’ de un gran sector de la población boliviana por la participación de varios clubes de prestigio en el evento realizado por Evo Morales, expresidente de dicho país.

En esa línea, se explica que el expresidente de Bolivia lideró un gobierno opuesto a la democracia y con fuertes cuestionamientos por supuestas conexiones con el narcotráfico.

“Por lo expuesto, señor Raffo, le agradecería que tuviese a bien reconsiderar la participación del club Sporting Cristal en la Copa Evo como un gesto de compromiso con los valores democráticos y el estado de derecho, principios con los que estoy seguro el club concuerda”, se lee en la misiva del parlamentario.

En el torneo juvenil también participen otros conocidos clubes de todo el continente americano.