Alejandro Cavero Alva integra la bancada de Avanza País. (Julio Reaño / GEC)
Alejandro Cavero Alva integra la bancada de Avanza País. (Julio Reaño / GEC)

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) señaló-durante la sesión de la Comisión de Constitución- que los manifestantes de diversas regiones del país solo representan a un sector minoritario y no a todos los peruanos. Asimismo, señaló que el Congreso no cederá ante las presiones de los protestantes.

MIRA ESTO: Congresista Patricia Juárez arremete contra la izquierda: “Quieren fuera a (Dina Boluarte) porque perdieron su tajada”

“No debemos dejarnos llevar por la violencia de los protestantes y los azuzadores, que no son el verdadero pueblo mayoritario que quiere paz y tranquilidad, una transición ordenada y salir del caos. Más bien, hay un sector minoritario que quiere perpetuar ese caos para su (Asamblea)Constituyente”, sostuvo el parlamentario durante el debate por la fecha de inicio de la segunda legislatura.

Para el legislador, el Congreso no puede ceder y “ni dejarse llevar de la nariz” por personas que queman los aeropuertos, edificios públicos, patrulleros, entre otros actos terroristas. Por el contrario, consideró que los políticos deben actuar con madurez.

MIRA ESTO: Fiscal de la Nación tras archivarse investigación contra Keiko Fujimori: “Cada fiscalía desarrolla sus funciones como le corresponde”

Luego, consideró que la Comisión de Constitución, en el plazo que le queda, debe aprobar las reformas necesarias para que no suceda lo que hoy pasa en el país.

“Es poder dejar a la gente un mejor sistema del que encontramos, porque hay aquellos parlamentarios que bloquearon la reformas. Y de aquí a dos o tres años, cuando estemos envuelto en una crisis igual o peor de la que tenemos, recordaremos a esos parlamentarios irresponsables que no permitieron sacar al país de la crisis y continuaron como un espiral”, señalo.

Para Cavero es incoherente que la izquierda, por un lado, pida adelanto de elecciones y luego quiera realizar reformas políticas que no podrán aprobarse en ese apresuramiento para nuevos comicios.

TE PUEDE INTERESAR