​Alejandro Neyra confirma que asumirá el Ministerio de Cultura
​Alejandro Neyra confirma que asumirá el Ministerio de Cultura

El actual director de la Biblioteca Nacional del Perú,  confirmó hoy que asumirá el  en reemplazo del actor , tras acudir esta mañana a Palacio de Gobierno para conversar con el presidente .

"Creo que el aporte que podemos hacer desde el sector cultura tiene que ver con lo que estamos buscando para el país. Cómo a través de la cultura buscamos el desarrollo de todos los peruanos: construyendo espacios públicos, espacios de debate, de diálogo algo que desde la Biblioteca Nacional tratamos de impulsar desde el sector Cultura", dijo a Canal N.

Neyra sostuvo que como funcionario público y diplomático de carrera siempre ha estado dispuesto a asumir cargos en el sector público y calificó de un honor y responsabilidad el servir al Estado.

En relación a la polémica abierta por el indulto de , Neyra señaló que la población debe encontrar esos puntos comunes más allá de las "divergencias políticas" y de "diferentes posiciones políticas".

"El sector Cultura es uno de esos espacios de encuentro, junto al sector Educación, para que los ciudadanos peruanos, desde los niños, los jóvenes, todos tengamos una visión más allá de la coyuntura, que pase de la quincena, para ver las cosas que nos unen", expresó.

Como se recuerda, Salvador del Solar renunció en diciembre al Ministerio de Cultura, días después del indulto humanitario otorgado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski al expresidente Alberto Fujimori.