La empresa Waynapicchu S.A presentó una demanda contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, y le solicitó un monto global de S/1′371.981,58 por cinco hechos imputados en contra del parlamentario. La demanda también alcanza a otras cinco personas.
Esta demanda se da luego que Soto y sus coinvestigados fueron beneficiados con el archivo del proceso penal por presunta estafa al pedir la aplicación de la Ley N°31751 (Ley de prescripción del delito).
Tal como lo ha informado este Diario, Soto Reyes fue uno de los procesados que pidió ser beneficiado con la referida ley semanas después de que el Legislativo aprobó la norma y el Ejecutivo la promulgó.
A pesar de que el proceso tiene años y ya fue declarado prescrito, la defensa legal de Transportes Turísticos Waynapicchu S.A interpuso una nueva demanda donde pide reparación civil por daños y perjuicios.
Se sabe que la denuncia también incluye a Mario Justo Sequeiros Fajardo, Juan José Durand Gonzales, José Carlos Quenta Escalante, Datne Flores Medina y Marco Antonio Quenta Escalante.
A Soto y demás personas se les imputa un total de cuatro hechos, de los cuales dos involucran directamente al actual titular del Congreso.