Alejandro Soto indicó que no permitirá que se ejecute una eventual orden de allanamiento contra congresistas investigados por la presunta red criminal de Patricia Benavides.
MIRA ESTO: Alejandro Soto dispone que procurador del Congreso denuncie a Inés Tello por mantenerse ilegalmente en la JNJ
El presidente del Congreso hizo esta afirmación luego del comentario de Edgar Tello sobre un supuesto allanamiento a los despachos y domicilios de otros congresistas “motivado aparentemente por la fiscal Delia Espinoza”.
Mediante redes sociales, Soto precisó que no aceptará una “intromisión de esta naturaleza en el primer poder del Estado”.
Como se recuerda, el congresista Edgar Tello mencionó un supuesto allanamiento “motivado aparentemente por la fiscal Delia Espinoza”.
“Su único objetivo es amedrentar a los congresistas que firmamos por su inhabilitación por 10 años”, escribió. “Siempre he estado y seguiré a disposición a cualquier investigación contra mi persona, pero no se puede permitir politizar la justicia haciendo show mediático”, añadió.
Recordemos que, la denuncia constitucional contra Delia Espinoza fue firmada por los parlamentarios Patricia Chirinos, Edgar Tello, Luis Aragón, Luis Cordero Jon Tay e Ilich López.
Espinoza fue acusada del presunto delito de abuso de autoridad, prevaricato y usurpación de función pública, también de haber cometido infracción constitucional.
Los legisladores consideran que Espinoza no tiene competencia para investigar a los parlamentarios, y que solo la Fiscal de la Nación puede realizar dicha labor.