Heriberto Benítez, abogado de Toledo asegura que aún "no se ha aprobado una extradición" (VIDEO)
Heriberto Benítez, abogado de Toledo asegura que aún "no se ha aprobado una extradición" (VIDEO)

, abogado del expresidente de la República , aseguró que pese al arresto a su patrocinado en Estados Unidos por mandato de  aún no se ha aprobado el procedimiento judicial.

"Esto que que ha sucedido es lo que ocurre en el marco de todo procedimiento regular. Podrían realizarse otras diligencias. Ahora, esto significa que se haya aprobado una extradición ni que se vaya a producir la entrega de alguna persona. Esto es el inicio de un procedimiento de extradición en manos de la adjudicatura de los Estados Unidos", expresó el defensor.

Heriberto Benítez también aseguró que existe persecución política contra el exmandatario y que se ha vulnerado todos sus derechos fundamentales en la carpeta de extradición que se presentó ante la justicia norteamericana.

"Toda la carpeta que se formó de Alejandro Toledo para solicitar la extradición está con documentos que ha habido una persecución política, que hay vulneraciones a los derechos fundamentales de Alejandro Toledo, que no existe una acusación en el caso Odebrecht y que la declaración de Maiman se ha hecho bajo coacción, vulnerando el pacto de San José", manifestó.