Alejandro Toledo: acusan a juez de caso Ecoteva de dilatar proceso para extraer a exmandatario (VIDEO)
Alejandro Toledo: acusan a juez de caso Ecoteva de dilatar proceso para extraer a exmandatario (VIDEO)

El Poder Judicial y el Ministerio Público se encuentran enfrentados por el caso , pues han pasado seis meses desde que se enviara a los Estados Unidos el pedido de prisión preventiva contra el expresidente, sin resultado alguno.

Por ello el fiscal Rafael Vela, Coordinador Nacional de la Fiscalías Especializadas de Lavado de Activos, presentó una queja por falta grave en contra de Abel Concha, juez del caso , señalando "que el magistrado ha incumplido los deberes de su cargo".

Según un informe de Panorama, el juez Abel Concha es el responsable de dilatar el proceso para la extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien afronta dos procesos: Ecoteva y. Hasta el momento -refiere la nota- el magistrado se ha caracterizado por suspender y retardar de manera injustificada todo el proceso para que Alejandro Toledo retorne al país y responda ante la justicia las acusaciones en su contra por corrupción. 

El mencionado reportaje señala que "la solicitud sin Ecoteva sería débil, la fuerza de Ecoteva cerraría el círculo. Prueba el lavado de activos, cómo el dinero corrupto llegó hasta Alejandro Toledo mediante la compra de casas y el pago de hipotecas".