Alejandro Toledo continuará en prisión de los Estados Unidos
Alejandro Toledo continuará en prisión de los Estados Unidos

Hoy el juez estadounidense Vince Chhabria, quien está a cargo del pedido para que  deje la cárcel de Maguirre, se inclinó a mantener alen prisión durante lo que resta su proceso de extradición. 

Esto, debido a que sus nuevas condiciones carcelarias son mejores que las que tenía en la prisión de Santa Rita.

Chhabria clausuró la vista de hoy dudando entre celebrar una nueva audiencia en la que se contrasten las pruebas de defensa, y del Ministerio Público, entorno a las condiciones del encarcelamiento del expresidente o de simplemente rechazar de manera definitiva la libertad bajo fianza.

Alejandro Toledo busca pagar una fianza para enfrentar su proceso de extradición en libertad. Esta ya le fue denegada por el juez Thomas Hicxon en primera instancia. Sin embargo, la apelación del magistrado Chhabria que tiene más de un mes, aún está pendiente de veredicto.

"En base a lo que he visto hasta ahora, el Gobierno ha cambiado la partida. Cuando Toledo estaba en confinamiento en solitario había circunstancias especiales que justificaban su libertad bajo fianza. Pero ahora parece que el Gobierno ha ofrecido una alternativa razonable", indicó el magistrado.