Alejandro Toledo: mañana realizarán audiencia para revisar arresto preventivo

Indicaron que solicitud se verá para el próximo miércoles por la tarde.
Alejandro Toledo: mañana realizarán audiencia para revisar arresto preventivo

Alejandro Toledo: mañana realizarán audiencia para revisar arresto preventivo

08 de Octubre del 2019 - 10:14 » Textos: Redacción multimedia

La audiencia para atender la moción que planteó la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo a la Corte Federal del Distrito Norte de California, que busca revocar la orden de detención en su contra, se programó para mañana, 9 de octubre a las 2:30 de la tarde, en San Francisco.

Como se sabe, este recurso fue presentado en medio del proceso de extradición que ha solicitado la justicia peruana. Ahora Alejandro Toledo permanece bajo arresto preventivo luego que el juez Thomas S. Hixson ratificara esta medida por la Fiscalía estadounidense.

Según el documento, el exmandatario solicitó se desestime la prisión que cumple mientras se desarrolle su proceso de extradición al Perú por el caso Odebrecht.

El juez destacó en su resolución los 40.000 dólares en efectivo hallados en una maleta al momento del arresto de Toledo y las “conexiones” que podrían ayudarlo a escapar a Israel, país que no tiene un tratado de extradición con el Perú.

Alejandro Toledo fue arrestado el 16 de julio en Estados Unidos con fines de extradición, acusado por la Fiscalía de haber recibido 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para adjudicarle la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.

Lo más leído