Alejandro Toledo: EE.UU. informa que no lo detendrá pese a orden de captura internacional
Alejandro Toledo: EE.UU. informa que no lo detendrá pese a orden de captura internacional

no será detenido por las autoridades de los Estados Unidos durante el vuelo que abordará el expresidente con destino a Israel, pese a la orden de captura internacional en su contra.

Según la agencia Reuters, las autoridades nortamericanas informaron al Perú que le permitirán a Toledo abordar este sábado un vuelo desde su territorio (en San Francisco) a Israel.

Según el diario La República, una fuente del Ministerio del Interior reveló que no se ha aclarado por qué los Estados Unidos se niegan a detener al expresidente.

Solo hace unas horas se dio a conocer que el expresidente viajaría de Estados Unidos a Israel en las próximas horas a bordo del vuelo 954 de la aerolínea United Airlines a las 8 de la noche en San Fancisco (11 p.m. de hora peruana), informaron fuentes de los diarios La República y de Perú 21.

Según los diarios mencionados, Alejandro Toledo habría comprado el pasaje del vuelo, donde su acompañante sería su esposa Eliane Karp, quien tiene nacionalidad israelí.

Como se recuerda, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio a conocer la alta probabilidad de que Toledo se encuentre en los Estados Unidos y señaló que existe un "riesgo de fuga" hacia Israel.

Cabe mencionar que en Israel no hay tratados de extradición con Perú.

TAGS RELACIONADOS