GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El expresidente de la República  fue cambiado al centro penitenciario Maguire Correctional Facility en Redwood City (), según confirmó a Correo el personal de la correcional.

El exmandatario se encuentra solitario en una celda tras ser trasladado desde la cárcel de Santa Rita, ubicado en el mismo estado de EE.UU.

Maguire Correctional Facility fue la misma prisión en donde Alejandro Toledo fue encarcelado tras ser detenido en estado de ebriedad en un restaurante de la mencionada localidad.

Como se recuerda, el juez estadounidense Vince Chhabria había ordenado que Toledo Manrique sea liberado el martes 22 de octubre bajo fianza si es que no se le cambiaba el régimen carcelario. 

La resolución de Chhabria exige que el Gobierno norteamericano presente una "moción a la Corte", mediante la cual pueda "identificar un régimen penitenciario distinto para Toledo". Dicha moción debe ser interpuesta hasta el 22 de octubre o el exmandatario quedará libre.

Si la alternativa es presentada, la prisión del ex jefe de Estado -quien está recluido mientras dura su proceso de extradición al Perú- se extenderá hasta el 29 de octubre. En esa fecha, el juez decidirá si el nuevo régimen o la nueva prisión propuestos cumplen con las condiciones para albergar al expresidente.