Alejandro Toledo intervino en la compra de oficina en edificio Omega y pago casi el doble por esta
Alejandro Toledo intervino en la compra de oficina en edificio Omega y pago casi el doble por esta

El gerente de la empresa Actualisap Consultores, que vendió la oficina del Edificio Omega en Surco, confirmó que fue el mismo Alejandro Toledo quien negoció con ellos la adquisición de una de las oficinas por la que pagaron cerca del doble del costo original.

Javier Silva Chueca se presentó al Congreso para declarar sobre esta venta de la oficina que, denuncian, habría sido con dinero de la empresa Ecoteva, que es investigado por el poder legislativo.

"La persona con la que se negoció fue el señor Toledo, incluso recibí una llamada de él. Sin embargo, la que figuró en el contrato, en la minuta, fue la señora (Eva) Fernenbug", dijo el gerente.

Asimismo, Silva Chueca aseguró que Fernenbug, a través de Toledo, adquirió la oficina del Edifcio Omega por casi el doble ya que esta costó 497 mil dólares y la suegra del ex presidente pagó 882 mil dólares.

Además el gerente de Actualisap Consultores dijo que la primera oficina no estaba en venta hasta que Toledo hizo la oferta y que fue él mismo quien llamó para hacer las negociaciones.

"En la segunda oficina hicimos una acción de venta, a diferencia de la primera oficina que no la pusimos en venta y que no fue hasta que recibimos cerca del 80% de lo que nos había costado", dijo.

Por su parte el congresista Heriberto Benítez, de Solidaridad Nacional, señaló que este tipo de acciones son clásicas en el delito de lavados de activos por lo que le genera suspicacias.