Alejandro Toledo afirma que el fujimorismo usa caso Odebrecht como un arma para destruir su reputación
Alejandro Toledo afirma que el fujimorismo usa caso Odebrecht como un arma para destruir su reputación

El expresidente  se pronunció respecto a la situación actual de la política del país. A través de un comunicado oficial escrito en inglés afirmó que el fujimorismo utilizó el caso  para destruir su reputación y pretender enviarlo a prisión sin argumentos.

"La presidencia del Perú, el Poder Judicial, la Fiscalía y los medios de comunicaciones fujimoristas han permitido esfuerzos, usando el escándalo Odebrecht como un arma, los manipuladores fujimoristas de las instituciones peruanas y la opinión pública continúan trabajando hoy en destruir mi reputación y encarcelarme sin cargos, un debido proceso evidencias verídicas", menciona el documento difundido en el programa 'Cuarto Poder'. 

También acusó a la lideresa de Fuerza Popular, , de controlar el Legislativo y usar su poder a fin de no fortalecer la democracia, por el contrario de "erosionarla". Inclusive añade que el actual división del país responde a los "ataques fujimoristas contra instituciones debilitadas", en la que figura el sistema judicial.

RECHAZA INDULTO

Toledo Manrique también cuestionó que el presidente  se haya dejado coaccionar para conceder el indulto al exmandatario .  "En diciembre, la familia Fujimori y sus agentes golpearon al presidente elegido democráticamente, para que perdone a Alberto Fujimori. A cambio, los fujimoristas permitieron que el presidente Kuczynski permanezca en el cargo, aunque se le acusa de irregularidades financieras relacionadas a Odebrecht”, remarcó.

“Casi continuamente desde el final de mi presidencia, he sido menospreciado por el gobierno peruano. Este es el precio que pagaré por defender los derechos humanos y trabajar por llevar a Alberto Fujimori ante la justicia. El caso Odebrecht le brindó a la familia Fujimori y a sus colaboradores una única oportunidad: consolidar su control político sobre el gobierno peruano, liberar al patriarca de los Fujimori y tomar severas represalias contra mí y otros a través de instituciones peruanas vulnerables y las relaciones internacionales del Perú”, finalizó.

El pronunciamiento de Toledo fue compartido también en su cuenta de Facebook: