Alejandro Toledo: piden posponer audiencia del expresidente para el 7 de agosto en Estados Unidos
Alejandro Toledo: piden posponer audiencia del expresidente para el 7 de agosto en Estados Unidos

La Fiscalía de Estados Unido pidió este jueves posponer la audiencia del expresidente  para el 7 de agosto, en lugar de este viernes, fecha que ya se tenía prevista.

Según EFE, La Fiscalía indicó contar con el apoyo de la defensa del exmandatario para solicitar un cambio de fecha que permita disponer de más tiempo para obtener información financiera de .

Ambas partes involucradas precisaron que los documentos financieros podrían ser "relevantes" en el proceso de asignación de un nuevo defensor de oficio para el exmandatario, debido a que su abogado Joseph Russoniello renunció a seguir con su caso.

Por ahora, la decisión de posponer la audiencia queda en manos del magistrado federal Thomas S. Hixson, del Distrito Norte de California, quien deberá decidir si accede o no a la petición.

Como se recuerda, el pasado viernes Hixson determinó que  permanecerá encarcelado mientras dura su juicio debido a que existe riesgo de fuga, además que se halló en su casa un maletín con 40 mil dólares en efectivo.

El expresidente siempre ha defendido que las acusaciones en su contra son una mentira, fruto de la "persecución política" que sufre por parte de sus "enemigos", aun cuando cada vez se corroboran más pruebas que apuntan a que recibió grandes cantidades de dinero de Odebrecht y utilizó mecanismos de blanqueo de dinero para ocultar su origen..