Alejandro Toledo afronta un proceso de extradición en Estados Unidos. (Foto: GEC)
Alejandro Toledo afronta un proceso de extradición en Estados Unidos. (Foto: GEC)

Este miércoles 4 de marzo el Poder Judicial evaluará el pedido del equipo especial Lava Jato para ampliar por un plazo de 3 meses la investigación preparatoria por el caso Interoceánica, el cual involucra al expresidente .

El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho evaluará el pedido del Ministerio Público desde las 9:00 a. m.

Esta investigación se inició el 3 de marzo de 2017, es decir, hace más de 36 meses, plazo que se estableció en primera instancia para que la fiscalía realice las diligencias que considere pertinentes en el marco del caso que se sigue por los presuntos pagos ilegales hechos por Odebrecht para obtener el contrato de concesión de la carretera Interoceánica.

Alejandro Toledo es investigado por el presunto delito de lavado de activos, colusión y otros por haber concertado con sus coimputados irregularidades en el Proyecto Corredor Vial Interoceánica Perú-Brasil URSA-SUR a favor de Odebrecht, lo que ocasionó un perjuicio al Estado.

Cabe indicar que este jueves la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará un nuevo pedido de extradición contra Toledo Manrique y la ex primera dama Eliane Karp, como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en el Caso Ecoteva.

VIDEO RELACIONADO:

Alejandro Toledo