Alejandro Toledo se pronuncia sobre crisis presidencial: "¡No al regreso de la dictadura!"
Alejandro Toledo se pronuncia sobre crisis presidencial: "¡No al regreso de la dictadura!"

El expresidente  ha utilizado su página oficial de Facebook para pronunciarse sobre el proceso de vacancia en el que se encuentra Pedro Pablo Kuczynsi y que será decidido por el Congreso este 21 de diciembre.

"Los eventos en el Perú durante los últimos siete días deberían ser motivo de profunda preocupación internacional. Trágicamente, mi excolaborador y colega, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, está siendo atacado por una criatura política, nacida de las entrañas del autoritarismo, con falta de convicción verdadera por la democracia, el respeto verdadero a la Constitución, los derechos humanos y el debido proceso judicial para todos los peruanos", sostuvo Alejandro Toledo.

SOBRE EL FUJIMORISMO

Alejandro Toledo también envió un contundente mensaje dirigido al partido político de Keiko Fujimori: "El fujimorismo dictatorial está de regreso en el Perú, ha provocado una crisis política nacional para ocultar el comportamiento corrupto de su líder Keiko Fujimori. La manipulación cínica de la política y las instituciones peruanas, es una táctica clásica de los Fujimoristas, con paralelismos que se manifestaron en el pasado "Autogolpe" de Fujimori en abril de 1992", se lee en el comunicado en Facebook.

"Este regreso al autoritarismo, como en la década de los noventa, los peruanos, el continente americano y los países democráticos no pueden permitirlo. Su silencio e inacción en este mundo globalizado, en el que compartimos la conectividad, podría significar ser cómplices del regreso del autoritarismo y ser juzgados por la historia", sentenció el expresidente.

Finalmente, Alejandro Toledo termina su comunicado con el absoluto rechazo a la dictadura: "El autoritarismo impide la inversión, crea inestabilidad social y una pérdida de esperanza para los jóvenes del Perú y las generaciones venideras. ¡No al regreso de la dictadura!".