Alejandro Toledo será citado por la comisión Orellana del Congreso
Alejandro Toledo será citado por la comisión Orellana del Congreso

La Comisión que investiga la red de  acordó citar al expresidente , tras conocerse que en 2009 se reunió con el abogado para evaluar el presunto financiamiento de un proyecto periodístico.

Votaron a favor de la propuesta el congresista Héctor Becerril y presidente de dicho grupo de trabajo, Vicente Zeballos; mientras que los parlamentarios Víctor García Belaunde (Acción Popular) y William Monterola (Unión Regional) prefierieron abstenerse.

"Vamos a volver a citar a Javier Reátegui (para el próximo lunes), pero independientemente de si viene o no, lo importante es que ya se acordó citar a Toledo y a los demás miembros que asistieron a la cena con Orellana", explicó Becerril.

Según informó el legislador, el expresidente será convocado en la semana subsiguiente, es decir, en 15 días. En caso no asista, será llevado de grado o fuerza.

"Además de Toledo deberán acudir los demás asistentes a la reunión con Orellana. Ellos deberán explicar cómo se financió ese periódico. Porque fundar un diario no es delito, la hipótesis es que ese dinero provendría de una red de corrupción", indicó.