Alejandro Toledo sobre declaraciones que lo involucran: "Barata y Maiman mienten"
Alejandro Toledo sobre declaraciones que lo involucran: "Barata y Maiman mienten"

A través de su cuenta de Facebook, el expresidente  se pronunció sobre las recientes declaraciones del ex CEO de Odrebrecht, quien afirmó pago de sobornos de la empresa brasileña por la construcción de la carretera Interoceánica tramos 2 y 3.

"¡Barata miente una vez más! Barata: El pdte. Toledo me cobró en Palacio y en su casa. Cuando se le preguntó por qué no habló de esto hace 2 años, respondió que no se acordaba. ¿Qué conveniente, no?", se lee en el comunicado.

Asimismo, aseveró que Josef Maiman también mintió a los fiscales. Como se recuerda, el empresario peruano israelí fue quien recibió el soborno de US$27 millones que Odebrecht transfirió al prófugo exjefe de Estado por los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

"¡Maiman miente a los fiscales! Está probado que Maiman mintió a los fiscales cuando les dijo que los 15 millones que gastó con su familia era dinero lícito de negocios con Odebrecht", continúa.

"¡Barata afirma que no le consta! Barata: No me consta que Maiman entregó algún dinero al presidente Toledo, yo suponía que el dinero era para Toledo", finaliza el comunicado.