Imagen
Imagen

El ex presidente criticó al personaje que interpreta el cómico Jorge Benavides, “La Paisana Jacinta”, y dijo que nunca bailaría con ella como lo hizo Alan García en el programa de Magaly Medina.

“¿Por qué establecen un personaje horrible, le ponen una característica sin dientes, tonta a la ‘Chola Jacinta’, por qué? ¿O es que la serrana no es un ser humano con iguales derechos? Ese tema ya llegó a la Naciones Unidas”, dijo el líder de Perú Posible en una entrevista en el programa “Cuarto Poder”.

“Independientemente del color de piel o de la diferencia de género o de dónde hemos nacido somos seres humanos y existe gente inteligente”, agregó el ex mandatario, quien señaló que también él viene de esos orígenes, “de 5 mil metros sobre el nivel del mar”.

Por otro lado, acusó una vez más de maniobras oscuras en su contra para evitar su postulación a las presidencia en el 2016 asegurando que Ecoteva es el caso del que buscan colgarse.

“Ecoteva es un tema que ha sido colgado por razones políticas, sé que hay una motivación política detrás de esto. Tengo 25 meses de una investigación preliminar reservada en el Ministerio Público y me tienen en una mecida impresionante”, afirmó Toledo.