Heriberto Benítez: Alejandro Toledo vive de vender sus libros

El abogado del expresidente asegura que el Ministerio Público está "desesperado" porque no encuentra la causa probable para solicitar extradición
Heriberto Benítez: Alejandro Toledo vive de vender sus libros

Heriberto Benítez: Alejandro Toledo vive de vender sus libros

27 de Noviembre del 2017 - 14:39

Heriberto Benítez, abogado del expresidente Alejandro Toledo, aseguró que a su patrocinado se ha visto obligado a vender sus libros pues "le han quitado todo". 

“Ahora le han quitado su pensión, le han congelado su dinero del AFP, no lo dejan trabajar, lo persiguen, los jueces le rechazan todo”, reveló Benítez a TV Perú Noticias. El letrado añadió que "el hombre luchando para estar vendiendo sus libros, está tratando de hacer algo para vivir”.

Para el abogado del exmandatario, el Ministerio Público “está desesperado” porque no logra encontrar una causa probable de delito para solicitar la extradición de los EE.UU. "(...)El tiempo va corriendo y no tiene causa probable para solicitar una extradición de Alejandro Toledo hoy en día”, refirió. 

Alejandro Toledo se encuentra actualmente en California (Estados Unidos), donde reside habitualmente, sin que hasta ahora proceda la orden de captura internacional solicitada por las autoridades. 

El exjefe de Estado tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos luego de ser acusado de recibir 20 millones de dólares -entre el 2005 y 2008- por parte de la empresa Odebrecht para el proyecto de la carretera Interoceánica.  

A esto se suma también el pedido de prisión preventiva y orden de captura internacional por el caso Ecoteva que también alcanza a su esposa Eliane Karp