"Alejandro Toledo ya fue sentenciado políticamente el 10 de abril"
"Alejandro Toledo ya fue sentenciado políticamente el 10 de abril"

"Alejandro Toledo ya fue sentenciado políticamente el 10 de abril al obtener solo 1.3% de votos", consideró el director de Diario Correo, , en entrevista en, respecto a la situación que enfrenta y las consecuencias políticas que deriven de ella.

Como se sabe, el titular del 16 Juzgado Penal de Lima, Abel Concha, ayer decidió abrir investigación preparatoria (proceso judicial) contra el expresidente y su esposa por el delito de lavado de activos.

Luego de tres años de investigación fiscal, el exmandatario debe responder sobre la procedencia del dinero con los cuales su suegra, Eva Fernenbug, adquirió bienes inmobiliarios por el valor de 5 millones de dólares.

En enero del 2013, Correo denunció que Fernenbug adquirió una mansión en Las Casuarinas por la que pagó 4 millones de dólares con dinero proveniente de la empresa Ecoteva Consulting Group.

"Hubo muchas contradicciones: el dinero del Holocausto, el tema de las joyas, pero más allá está el tema de la formación de Ecoteva", indicó Iván Slocovich.

ELECCIONES. "Alejandro Toledo ya fue sentenciado políticamente el 10 de abril al obtener solo 1.3% de votos, lo cual llevó a su partido al límite, al fin, el partido no existe", refirió sobre los desfavorables resultados que obtuvo el líder de Perú Posible en los últimos comicios.

Empero, consideró que la situación legal es "triste y lamentable" porque "él ha sido un gobernante elegido democráticamente y que ha jugado un papel importante en un momento de transición, pero que ahora pasa a la lista de expresidentes que son llevados al Poder Judicial y debe responder por dichas movidas relacionadas a la compra de inmuebles".

A decir de Iván Slocovich, la imagen de Toledo hubiera quedado mejor si no se postulaba en las elecciones presidenciales 2016. "Pudo ser mejor ser un expresidente que dictaba conferencias en el extranjero, y no quedar como excandidato derrotado", refirió.

MIRA TODA LA ENTREVISTA AQUÍ: