Alejandro Toledo no da fecha de retorno al Perú pero dice que colaborará con la justicia
Alejandro Toledo no da fecha de retorno al Perú pero dice que colaborará con la justicia

En una entrevista exclusiva,  habló sobre el dinero que habría recibido de Jorge Barata y el allanamiento a su cada en Camacho. El exmandatario comentó que volverá al Perú para ayudar a la investigación.

Al ser consultado sobre su participación en el caso, él respondió: "Rotundamente, no, sin ambigüedades...Desafío al señor barata y los  administradores de justicia que se adelantan a emitir juicios"

También justificó que sus secreto bancario ya ha sido levantado. "El fiscal de la nación ha levantado tres veces mi secreto bancario, está en los registros del Ministerio Público. Nosotros somos unos profesionales, en 5 años venimos trabajando en universidades, Banco Mundial", agregó el ex jefe de estado.

"Quiero desafiar lo que el señor Barata ha dicho. Que diga por favor cuándo, cómo, dónde y a qué banco me ha dado 20 millones a mí. No le permito... Yo no he recibido un centavo por la (carretera) Interoceánica", comentó. 

Además, comentó sobre el allanamiento a su hogar en La Molina. "Lo que no puedo permitir es que ingresen a mi domicilio como delincuentes a las 3 de la mañana, sin notificación ni presencia de mis abogados. Se han llevado cosas muy valiosas para mi esposa que es antropóloga", manifestó su molestia el economista. "Iré hasta los Derechos Humanos, la OEA", dijo. 

Sobre Josef Maiman, comentó que el empresario investigado por la Fiscalía le prestó 200 mil dólares para pagar su hipoteca. Además, que el hombre de negocios pidió un préstamo a la madre de

Te puede interesar: