Alex Kouri revela que César Hinostroza le ofreció reducir su pena
Alex Kouri revela que César Hinostroza le ofreció reducir su pena

El expresidente del Gobierno Regional del Callao, , quien cumple una pena de cinco años por el caso Convial, en el penal Ancón II, confesó que el suspendido juez  le ofreció disminuir su condena.

"Él manifestó, no me pidió dinero, lo que dijo fue lo siguiente: ‘yo sé que es una aberración esta sentencia, es una papa caliente, yo lo que puedo hacer es rebajarle de 5 a 4 años y darle libertad condicional’. Y le dije que no lo aceptaba, que prefería quedarme preso antes que salir a la calle con una sentencia condenatoria", manifestó Alex Kouri a RPP.

Según Alex KouriCésar Hinostroza le propuso cuando su abogado, junto a su pareja fueron a la Corte Superior de Justicia del Callao para exponer su defensa.

Cabe recordar que César Hinostroza fue presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

En ese sentido, Alex Kouri señaló que si bien César Hinostroza le propuso una rebaja en su pena, no solicitó nada a a cambio de beneficiarlo.

"A mi familiar no le pidió absolutamente nada, le hizo esa propuesta para que me la comunicaran a mí", expresó Alex Kouri.

A pesar de los audios, donde está involucrado César Hinostroza, él ha reiterado que no ha cometido delito de tráfico de influencias porque los audios no demuestran que haya recibido dinero. Alex Kouri y el suspendido juez coinciden en este punto.