​Alex Kouri es sentenciado a cinco años de prisión efectiva por caso Convial

También deberá pagar S/26 millones por reparación civil al Estado
​Alex Kouri es sentenciado a cinco años de prisión efectiva por caso Convial

​Alex Kouri es sentenciado a cinco años de prisión efectiva por caso Convial

30 de Junio del 2016 - 16:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Hugo Curotto

El exalcalde del Callao,Alex Kouri Bumachar, fue condenado a cinco años de cárcel efectiva por el delito de colusión agravada en el caso Convial. Asimismo, Kouri deberá pagar S/, 26 millones al Estado en reparación civil. 

Fue la Cuarta Sala Penal Liquidadora la encargada de sentenciar a Kouri, quien estuvo involucrado en la frustrada construcción de la Vía Expresa del Callao, a cargo de la firma Convial. 

Sobre esta sentencia, el Ministerio Público, también presente en la sesión, señaló estar conforme con la condena, sin embargo, el abogado del exalcalde del Callao indicó que interpondrá un recurso de nulidad.

"No nos encontramos conformes señor presidente con lo que ha resuelto este colegiado, por lo cual interponemos un recurso de nulidad y solicitamos, en lo que se refiere el día, una copia de la sentencia para los fines de la defensa", señaló el abogado de Kouri. 

De acuerdo a un informe de la Controlaría, se detectaron malos manejos que perjudicaron las arcas del Estado. En los próximos minutos, Kouri será llevado a la carceleta del Poder Judicial hasta que se decida el penal en donde será recluido. 

Cabe recalcar que las denuncias sobre los malos manejos de Kouri en el municipio del Callao datan del año 2000.

Lo más leído