Alex Kouri: Mañana verán recurso de nulidad presentado por ex alcalde
Alex Kouri: Mañana verán recurso de nulidad presentado por ex alcalde

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema verá mañana, viernes, el recurso de nulidad presentado por el ex gobernador regional del Callao,  contra la sentencia de cinco años de prisión en su contra por el caso Convial y la construcción de la Vía Expresa del primer puerto.

La audiencia se realizará a las 8:30 am en el Palacio Nacional de Justicia y el tribunal supremo escuchará a las partes, incluyendo a Alex Kouri, quien cumple condena por el delito de colusión agravada y solicitó por intermedio de su abogado exponer sus alegatos de defensa.

Kouri Boumachar busca la anulación de la sentencia expuesta por la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima. En dicha sentencia, además lo inhabilitó por tres años para ejercer cargos públicos y ordenó pagar un reparación civil de S/. 26 millones.

Luego de la audiencia, la Sala dejará al voto la causa y resolverá dentro del plazo de ley.

Cabe señalar que el presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria, César Hinostroza Pariachi, presentó inhibirse de esta causa por “motu proprio”, a fin de evitar cualquier suspicacia debido a que su hermana trabajó como procuradora en el Gobierno Regional del Callao.

En tal sentido, el mencionado tribunal aceptó la inhibición por decoro interpuesta por Hinostroza Pariachi y designó en su reemplazo al vocal José Antonio Neyra Flores, quien además presidirá dicha Sala. Los otros integrantes del Colegiado son los magistrados Carlos Ventura Cueva, Iris Pacheco Huancas, Luis Cevallos Vegas y Zavina Chávez Mella.

TAGS RELACIONADOS