Alexis Humala denuncia a Arbizu ante Fiscalía
Alexis Humala denuncia a Arbizu ante Fiscalía

Haber presentado una denuncia contra Alexis Humala, hermano del presidente de la República, le ha valido al procurador anticorrupción Julio Arbizu una acusación ante el Ministerio Público.

Esta denuncia fue interpuesta por los presuntos delitos contra la administración pública, abuso de autoridad y falsedad genérica.

Cabe recordar que en agosto pasado, luego de un informe periodístico, Arbizu formuló ante la Fiscalía una denuncia penal contra Alexis Humala, debido a que una empresa de la cual era socio, Krasny del Perú, había ganado diversas licitaciones en el gobierno, violando la Ley de Contrataciones del Estado.

Sin embargo, según el abogado de Alexis, John Reid, la demanda presentada en contra de su cliente es ilegal, porque este no es funcionario público. Además, sostuvo que no es socio de la citada empresa desde julio del 2011, mes en el que vendió las acciones que poseía.

Tiene seis denuncias. Al respecto, Arbizu se mostró despreocupado por la denuncia y aseguró que seguirá cumpliendo con su trabajo.

"Tengo seis denuncias hasta el día de hoy relacionadas con el ejercicio de mis funciones. Estamos acostumbrados a esto", sostuvo en diálogo con Canal N.

Arbizu consideró que con la denuncia en su contra se busca distraerlo de sus funciones.

"Son formas de despistarnos, de tratar de que miremos al costado, y eso no va a ocurrir. Nosotros vamos a seguir investigando lo que tengamos que investigar y vamos a seguir denunciando o poniendo en conocimiento del Ministerio Público las noticias determinantes que tengamos que poner", expresó.

En otro momento, el procurador recordó que la demanda contra Alexis todavía se encuentra en etapa de "investigación preliminar".

Sostuvo que la imputación en su contra tiene que ver con haber corrido traslado al Ministerio Público "para que se investigue a una persona sobre la que pesaban indicios de haber cometido un delito".

¿Lo quiere victimizar?. Al respecto, el legislador de Fuerza 2011 Rolando Reátegui advirtió que si bien el menor de los Humala habría incurrido en graves irregularidades, al procurador Arbizu no le corresponde actuar como un fiscal.

"Acá debe actuar el fiscal, no la Procuraduría. Está usurpando funciones, y eso es un delito. Es condenable lo de Alexis, pero en este caso es un abuso de derecho. ¿Qué quiere Arbizu? ¿Victimizar al señor Alexis Humala? Quizá esa es la estrategia", advirtió Reátegui en diálogo con Correo.