Alfredo Barnechea aseguró que no comprende reforma judicial propuesta por presidente Vizcarra
Alfredo Barnechea aseguró que no comprende reforma judicial propuesta por presidente Vizcarra

El excandidato presidencial de Acción Popular,  cuestionó al mandatario Martín Vizcarra sobre el tema vinculado a la reforma judicial.

Desde Cusco, aseguró que no comprende la reforma judicial propuesta por Vizcarra luego del referéndum del 9 de diciembre pasado.

"La reforma judicial del señor Vizcarra es una reforma que no he entendido bien. Yo estoy muy sorprendido (...) porque hasta ahora no veo resultados en el Poder Judicial de castigo a la corrupción", manifestó el político en diálogo con Canal N.

Como se recuerda, en diciembre pasado, el jefe de Estado presentó el proyecto de ley de la Junta Nacional de Justicia al Congreso de la República, cuyo uno de sus predictamen fue aprobado en la Comisión de Justicia el último viernes. La Junta Nacional de Justicia reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que se encargaba de la designación de los jueces y fiscales. 

"Chivos expiatorios"

Más adelante, Alfredo Barnechea pidió a los fiscales que "hagan bien su labor" ya que los peruanos los están observando.

"Creo que están concentrando en chivo expiatorio y hasta ahora no tenemos un responsable (...). Así que estos fiscales que hagan su labor bien porque el país los está observando", mencionó.

Luego, recordó que los actos de corrupción de la empresa Odebrecht en el Perú se conoció tras las investigaciones de las autoridades de Brasil.

"Hay años de denuncias de Odebrecht que se conocen desde Brasil. Lamentablemente, la información y la denuncia no vinieron del Perú. El Perú no descubrió nada, vienieron de Brasil", remarcó.