Alfredo Barnechea: “Estaba distraído...ya le envié flores a Mercedes Aráoz”
Alfredo Barnechea: “Estaba distraído...ya le envié flores a Mercedes Aráoz”

El candidato presidencial de Acción Popular, , consideró que “no hubo ningún desplante” hacia , sin embargo, admitió que le envió un ramo de flores tras el incidente ocurrido el jueves último en un evento organizado por el Consejo de la Prensa Peruana (CPP).

Como se recuerda, el postulante de la lampa no saludó a la candidata a la vicepresidencia de Peruanos Por el Kambio (PPK), pero sí a los políticos que estaban acompañándola en una mesa. El evento se produjo el miércoles 30.

¿DE SOTO, SÍ?. Y aunque se había voceado que el economista Hernando de Soto se sumaría a este proyecto político, Barnechea señaló que continúan “en conversaciones”.

“Lo que pasa es que tenemos posiciones distintas (...) Yo en el Gobierno convocaré a los mejores peruanos y si hay fujimoristas honrados y competentes, serán usados por el gobierno y si son de la izquierda, también”, expresó.

Consultado por su ubicación en las encuestas, Barnechea se mostró confiado de pasar a la segunda vuelta, pese a que -según su opinión- “están tratando de crear un voto del miedo”.

“Están tratando de crear la sensación de que hay una subida incontenible de la izquierda y que por lo tanto el voto del centro debe ir al señor (PPK). Eso es una falsedad, no corresponde a la realidad es una manipulación de las encuestas”, refirió.

Asimismo, señaló que su deseo era confrontar a Keiko Fujimori durante el debate presidencial de mañana.

“Hubiera querido una confrontación con la señora Keiko Fujimori porque creo que los dos modelos en pugna en esta elección no son sino el del fujimorismo, de continuar estos 25 años que han hecho del Perú una fábrica de desigualdades, y el modelo que representa Acción Popular, de volver al viejo sueño de (Fernando) Belaunde”, indicó.

También hizo referencia al episodio donde se le ve rechazando un trozo de chicharrón que le ofreció una comerciante en Cañete.

“Los grandes problemas del Perú no son los chicharrones de Chincha; el gran chicharrón, los grandes anticuchos son los anticuchos de la corrupción y el gran chicharrón del gas”, manifestó.

Equipo. AP presentó a Carlos Herrera Descalzi, Jorge Chávez, Juan Incháustegui, Carlos Bustamante y Jorge Secada como parte de su equipo de técnicos.