Alfredo Barnechea expresó su apoyo a Julio Guzmán tras tacha contra inscripción del Partido Morado
Alfredo Barnechea expresó su apoyo a Julio Guzmán tras tacha contra inscripción del Partido Morado

El excandidato presidencial manifestó su apoyo a luego de la tacha presentada al Jurado Nacional de Elecciones -por un supuesto militante de Acción Popular- contra la solicitud de inscripción del Partido Morado que lidera.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante de Acción Popular aseguró encontrarse totalmente en desacuerdo con la tacha presentada por Daniel Grandes.

"Estoy totalmente en contra de la tacha. El Partido Morado tiene todo mi apoyo y solidaridad para que continúe en la vida democrática. Espero que sea una contribución positiva al debate democrático en el Perú", sostuvo.

"Injerencia política"

Luego, Alfredo Barnechea consideró que existe una "injerencia excesiva" del jurado electoral. Además, resaltó la importancia de la participación oportuna de las agrupaciones políticas en el Perú.

"Hay una injerencia excesiva de los jurados electorales, no siempre están bien dirigidos los partidos políticos. Lo importante es abrir la participación política que sea el elector el que decida cuál es el rumbo del país", remarcó.

Como se recuerda en el 2016, Barnechea y Guzmán fueron candidatos a la presidencia. Sin embargo, Guzmán quien participó con el partido Todos por el Perú, no pudo continuar en carrera tras una tacha impuesta debido a una infracción en las normas electorales.