Alfredo Barnechea: “Kuczynski tiene que comparecer en los tribunales de la República” (VIDEO)
Alfredo Barnechea: “Kuczynski tiene que comparecer en los tribunales de la República” (VIDEO)

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Alfredo Barnechea, excandidato presidencial por Acción Popular, se dirigió al país para pronunciarse sobre la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia de la República.

El acciopopulista arremetió contra PPK y le inculpó el desprestigio que le ha dado a la investidura presidencial. También pidió que sea procesado por la ley peruana.

“Kuczynksi ha deshonrado la presidencia de la República. Tiene que ser puesto a disposición de los tribunales”, apuntaló.

Bajo la misma línea, indicó que los parlamentarios y ministros involucrados en la compra de votos para no apoyar la vacancia presidencial deben ser desaforados y puestos a disposición de las autoridades.

“Yo no apoyé a PPK”

Barnechea subrayó que no apoyó a Pedro Pablo Kuczynski durante la segunda vuelta presidencial y recordó que “él advirtió al país lo que le esperaba”.

De igual manera, aprovechó para sindicar como “cómplices de un gobierno corrupto” a Verónika Mendoza, Julio Guzmán y a todos los que apoyaron al renunciante Kuczynski para llegar al sillón presidencial.

Advierte a Vizcarra

El líder de Acción Popular no olvidó referirse al primer vicepresidente y futuro mandatario, Martín Vizcarra, a quien pidió tomar conciencia del papel que le toca asumir.

“Vizcarra tiene que entender que, como (Valentín) Paniagua, será un presidente de transición”, remarcó.

Asimismo, esbozó una solución para la indignación nacional. El país está asqueado de su presidente, del Congreso, de su clase política y de la mayoría de la clase empresarial. Solo elecciones generales reordenarán el Perú, que necesita un saneamiento moral”.

TAGS RELACIONADOS