El candidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea consideró hoy que, en un eventual gobierno, no será necesario cambiar la Constitución Política para sancionar a empresas corruptas.
“Yo he planteado que si hay empresas cuyas matrices están condenadas en el exterior, estarán prohibidas de trabajar en el Perú”, sostuvo en referencia a sus declaraciones en el foro “Los candidatos presidenciales ante la corrupción”, organizado por Proética.
Alfredo Barnechea señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL que él cree en los contratos con el Estado, pero que estos se pueden renegociar.
“No hay necesidad de... no hay que hablar de la Constitución”, indicó en referencia a un cambio de la Constitución de 1993 y agregó que “es un tema que arriba los políticos y el modelo que 25 años años que ha hecho el fujimorismo, ha desarmado el Estado y que no defiende a los ciudadanos”.
Asimismo, Alfredo Barnechea indicó que en este tema no hay revanchismo, sino introducir un clima moral para cambiar al Perú.
“Este país no eliminará la corrupción, la corrupción no se elimina en ningún país del mundo, pero hay que reducirla a niveles internacionales”, manifestó.
-
Alfredo Barnechea resaltó que en estas elecciones 2016 se ve una confrontación de dos modelos: el fujimorista y el de las políticas del expresidente Fernando Belaunde.
“Quiero ser presidente del Perú porque estoy convencido que el Perú puede ser un país industrializado en una generación, para que eso ocurra todos los países que se han industrializado han tenido primero un piso competitivo de energía, eso en el largo plazo, en el corto plazo tenemos que crear una sociedad de bienestar”, afirmó.
El candidato de AP explicó que la industrialización no es estar en contra de las materias primas y se puede empezar con la petroquímica, energía eléctrica, energía en la amazonía relacionada a la reforestación y agroindustria.
-
“Conga es uno de esos casos en que alguien se puso estúpido en el camino, se puso estúpido el Gobierno Central, se puso estúpido y corrupto el gobierno regional izquierdista del señor Santos y se puso estúpida la empresa extranjera (...) detrás de Cajamarca está el Marañón podríamos inundar Conga, los valles cajarmaquinos”, dijo.