Alfredo Barnechea y Pedro Pablo Kuczynski dieron último discurso en el Cusco
Alfredo Barnechea y Pedro Pablo Kuczynski dieron último discurso en el Cusco

Los candidatos de Acción Popular (AP), , y de Peruanos Por el Kambio (PPK), , eligieron el Cusco para ofrecer su último discurso proselitista con el afán de ganar más votos y llegar a la segunda vuelta.

El primero en arribar a la ciudad fue Barnechea, quien retó a su contendor político a llevar más personas a su último mitin.

Desde tempranas horas de ayer, el aspirante del partido de la lampa desarrolló una actividad en el poblado de Yuncaipata, donde -junto a su esposa y sus dos hijos- realizó una ofrenda a la Pachamama.

Su mitin de cierre de campaña se inició a las 7:00 p.m. en la Plaza Túpac Amaru frente a cientos de simpatizantes.

PPK. Una hora antes, a siete kilómetros del lugar, en la Plaza San Pedro, el candidato Pedro Pablo Kuczynski se dirigió a sus seguidores, a quienes les invocó no votar por los extremos.

Más temprano, Pedro Pablo Kuczynski había intentado desmarcarse del caso “Panama Papers” poniendo en duda la veracidad del documento con el que, según información periodística, recomendó al empresario Pardo Mesones para que pueda abrir una empresa offshore en un paraíso fiscal de Panamá.

“No es que no me acuerde (del documento), es que no está numerada (la carta). En la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) éramos muy ordenados, ¿de dónde sale esa carta?, habrá que hacer la investigación en su momento. Tengo dos versiones de esa carta, todo me parece rarísimo”, manifestó a su llegada a la Ciudad Imperial.