Alfredo Crespo: Líder de Movadef llama a votar en blanco
Alfredo Crespo: Líder de Movadef llama a votar en blanco

Uno de los fundadores del Movimiento por Amnistía y los Derechos Fundamentales (MOVADEF), llamado el brazo político de Sendero Luminoso, Alfredo Crespo encabezó una protesta ante el Jurado Nacional de Elecciones, afirmando que han violado su derecho a participar en el proceso electoral y, además, pidió votar en blanco.

“La concentración que hemos hecho en el JNE, por el hecho que se nos ha negado nuestra participación política. El JNE no has eliminado 340 mil firmas de las 500 mil que presentamos. Ellos son los que manejan todo el sistema electrónica, toda la tecnología que nosotros no tenemos y ellos han definido que 340 mil firmas nuestras no son válidas”, dijo Crespo.

“Nosotros hemos realizado este acto de concentración para darle a conocer a todo el pueblo peruano nuestra posición frente a las elecciones y llamar a votar en blanco como un voto de rechazo y protesta”, afirmó.

Asimismo, Crespo señaló que estas elecciones son las más antidemocráticas que ha vivido nuestro país y puso como ejemplo la modificación de la Ley Electoral en pleno proceso.

“Lo que han hecho con nosotros, lo han extendido al señor Acuña, al señor Guzmán, si bien nosotros no compartimos su planteamiento pero no estamos de acuerdo que a ellos, como a nosotros les hayan negado su derecho su participación política poniendo por delante cuestiones administrativas frente a lo que dice la Constitución que debe primar, que es el derecho a la participación política”, afirmó.

“El proceso electoral requiere ser democratizado, en este proceso electoral se niega al pueblo su derecho a la participación política, se le niega el derecho de elegir los representantes que defienden sus intereses y es solamente la derecha y la ultraderecha la que está monopolizando todo el proceso electoral y lo hacen para garantizar su camino”, aseveró.