Alfredo Quispe Pariona: Consejo Nacional de Magistratura vaca al consejero

Tras todo esta crisis, el CNM decidió vacar a Quispe Pariona.
Alfredo Quispe Pariona: Consejo Nacional de Magistratura vaca al consejero

Alfredo Quispe Pariona: Consejo Nacional de Magistratura vaca al consejero

13 de Noviembre del 2015 - 19:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: CORREO

La reincorporación del cuestionado magistrado Alfredo Quispe Pariona provocó la renuncia del expresidente del Consejo Nacional de Magistratura (CNM), Pablo Talavera y las críticas a este organismo público. Tras todo esta crisis, el CNM decidió vacar a Quispe Pariona. 

Alfredo Quispe Pariona: ¿Por qué se cuestiona su reincorporación al Consejo Nacional de Magistratura?

"Luego del debate respectivo y revaluando los fundamentos del acuerdo de la sesión del 9 de noviembre último, y en atención a la ponderación del interés público y la ilegitimidad institucional que deben primar se declara la vacancia del cargo del consejero nacional Quispe Pariona", se lee en el comunicado emitido por el CNM. 

¿Quién es Alfredo Quispe Pariona? Un reportaje del programa de Cecilia Valenzuela, Mira quien Habla, pinta de cuerpo entero a este magistrado. En julio de este año el diario Perú 21 publicó un audio en donde se escucha a Alfredo Quispe en una conversación con un profesor de la universidad Inca Garcilaso de la Vega.

En el audio, Quispe admite una colusión con el rector de esa universidad, Luis Cervantes, para favorecer a estudiantes con titulos universitarios. En el audio Quispe reconoce que hace negocios con Cervantes: "Hice plata es inmoral, pero no es delito". 

Lo más leído