El renunciante ministro de Economía, Alfredo Thorne, aseguró que le ha pedido perdón al presidente de la República, Pedro Pablos kuczynski, por haber usado su nombre durante la conversación con el contralor Edgar Alarcón.
“Yo he hablado con el presidente y le he pedido disculpas por haberle mencionado. Cuando yo me referí al presidente, quise decir que había hablado con él sobre la reforma de la contraloría”, señaló a RPP.
Tras el rechazo a la cuestión de confianza en el Congreso, el titular del MEF afirmó que le han tendido una trampa para obligarle a renunciar al cargo.
“Creo que sí, es dificil saber quién. Pero estoy seguro que ni yo, ni mis asesores grabamos la conversación, nosotros somos muy cuidadosos en el MEF. A todos los visitantes se les piden sus celulares para evitar este tipo de situaciones”, dijo Thorne.
“Él me preguntó varias veces si yo estaría condicionando el dinero, a lo que yo respondí que no. Hay absoluta claridad de que alguna intención oculta hay en todo eso”, agregó en referencia a la supuesta presión que habría ejercido sobre el funcionario para obtener un informe favorable sobre la adenda de Chinchero.