El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sufrió un cambio de estado hoy en menos de 4 horas al afirmar primero que ya tenía el reemplazo del ministro de Economía, Alfredo Thorne, y luego emitir un mensaje a la Nación donde respalda a su ministro.
A las 11 de la mañana Kuczynski afirmó en la segunda jornada de trabajo del Muni Ejecutivo- Encuentro de Ciudades que ya tiene un plan de reemplazo para el ministro Thorne, claro en caso “lo peor ocurra”.
“Estamos todos un poco pendientes de lo que pasa en el Congreso, porque si no funciona bien esto, tendremos que hacer otras cosas. Tenemos un plan de reemplazo en caso de que lo peor ocurra, pero no creo que ocurrirá”, comentó.
“He estado con el ministro de Economía en Francia y España en los últimos días y traemos miles de millones de nuevos soles. Por eso es tan importante tener un ministro de Economía confiable, honesto y transparente, como lo es Alfredo Thorne”, comentó el presidente.
Pero los halagos no acabaron ahí, sino que PPK afirmó que apoya “totalmente” a su ministro. “Él ha contestado preguntas y ha recibido los golpes y las acusaciones injustas, pero lo ha hecho con dignidad, bien. Ahora estamos trabajando él y yo, y todo el gabinete, en acelerar el plan de recuperación de nuestra economía”, afirmó.