Algunos legisladores piden que premier pida disculpas por PPK
Algunos legisladores piden que premier pida disculpas por PPK

Diversos legisladores creen que la premier Mercedes Aráoz debe ofrecer las disculpas del Ejecutivo al Congreso por las expresiones del presidente Pedro Pablo Kuczynski quien adjetivó como “circo” a una comisión parlamentaria que, según dijo, le lanzó insultos en Palacio de Gobierno.

Esto ocurre a horas de que Aráoz exponga el plan de trabajo del Ejecutivo en el Congreso.

“Vendría bien que Mercedes Aráoz extienda disculpas por las expresiones de PPK (…) si no lo hace sería un desatino político”, dijo César Villanueva, vocero de la bancada de APP.

De la misma idea son los congresistas Héctor Becerril (fujimorismo) y Mauricio Mulder (Apra). Éste ultimo dijo: “Esperamos que el jueves (hoy) la ministra Aráoz se disculpe en nombre del Ejecutivo”.

Sin embargo, como ya es habitual, su compañero de bancada, Jorge del Castillo, piensa lo contrario: "No vamos a supeditar el voto de confianza por un incidente menor".

Víctor Andrés García Belaunde (AP) dijo que lo más probable es que le den el voto de confianza al nuevo Gabinete, pero sugirió alguna satisfacción por parte del Ejecutivo: "Alguna explicación tiene que dar Araóz (sobre lo que dijo Kuczynski), porque ella se presentará al mismo circo, a menos que algo haya cambiado súbitamente en la opinión del presidente".