Fernando Meléndez, gobernador de Loreto. (Piko Tamashiro/Perú21)
Fernando Meléndez, gobernador de Loreto. (Piko Tamashiro/Perú21)

El vocero de la nueva bancada Alianza Para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, solicitó al gobierno del presidente Martín Vizcarra cambiar a los ministros que vienen siendo cuestionados por las investigaciones que les realiza el Ministerio Público.

“La práctica que hizo el gobierno del presidente (Martín) Vizcarra es que cuando sale un denuncia pública él cambia a sus ministros (...) Tiene que ponerse a un costado, no solamente, a la ministra sino a todos los ministros que están cuestionados”, manifestó.

APP pide a Martín Vizcarra cambiar a Ministros cuestionados

Meléndez recomendó al Ejecutivo a que sea mas eficiente al momento de designar a un ministro porque, según dijo, al final la más perjudicada es la población. “No se puede estar cambiando ministros dos o tres meses porque toda la política, de ese ministerio, vuelve a cero”, precisó.

Por otro lado, sostuvo que su bancada dará el voto de confianza al Gabinete una vez que escuchen la exposición del primer ministro, Vicente Zeballos, pero en especial lo concerniente a los Decretos de Urgencia.

Comisión de Constitución

Fernando Meléndez también fue muy enfático en asegurar que la posición de la bancada apepista es logar presidir la Comisión de Constitución para llevar a cabo una importante tarea que beneficie al país.

“Dentro de esta premura y priorizacion Alianza Para el Progreso espera tener la Comisión de Constitución porque queremos de una vez, por todas, cerrar esto porque hay una demanda ciudadana de enorme prioridad”, señaló.

Explicó que entre los temas a tratar están lo referido al tema de derechos sociales, el tema de AFP, de Fonavi, el tema de derechos laborales, ente otros. “Hay una agenda fuera del tema de reforma política y judicial que el Congreso lo tiene que ver”, sentenció.