La bancada de Alianza para el Progreso (APP) reafirmó su “unidad” tras las renuncias de los congresistas Gladys Echaíz y Héctor Acuña Peralta, suscitadas el último viernes quince de julio, y los cuestionamientos que surgieron al respecto.
A través de un comunicado, dicho grupo parlamentario también reiteró su respaldo al candidato o candidata que presente a la Mesa Directiva del Congreso.
“Reafirmamos nuestra unidad como bancada y a la vez agradecemos y respaldamos al líder del partido, Ing. César Acuña Peralta, por siempre anteponer los intereses del partido por encima de los personales”, señaló.
“Manifestamos nuestro compromiso de respaldar al candidato o candidata a la Mesa Directiva del Congreso. Esto con la clara finalidad de construir una sociedad justa y libre, con igualdad de oportunidades y sin violencia, de acuerdo con los ideales de Alianza para el Progreso”, agregó.
Cabe indicar que el comunicado está firmado por los 12 congresistas de APP, menos por Gladys Echaíz y Héctor Acuña Peralta, que dimitieron ayer.
La exfiscal de la Nación argumentó “razones de conciencia” para justificar su dimisión y agradeció a los integrantes del grupo parlamentario y al presidente del partido, César Acuña Peralta, por invitarla a postular al Legislativo.
En tanto, el vocero de la bancada, Eduardo Salhuana, confirmó ante los periodistas la renuncia de Héctor Acuña y descartó que Roberto Chiabra o él mismo vayan a hacer lo mismo.
“Son situaciones de dificultad que atraviesa cualquier grupo político y hay que afrontarlo con serenidad y responsabilidad. No (pienso renunciar), de ninguna manera, soy el vocero y tengo que estar hasta el final con mi organización política”, subrayó.