Alonso Segura: La democracia y la economía se afectarían con proceso al Fiscal de la Nación
Alonso Segura: La democracia y la economía se afectarían con proceso al Fiscal de la Nación

A propósito de la denuncia constitucional en contra del Fiscal de la Nación que se está viendo en una comisión del Congreso, el exministro de Economía, , comentó que esta no es saludable para la democracia.

"Una cosa es discrepar en el marco de la democracia y otra es tratar de remover a las máximas autoridades a cargo de la justicia en el Estado", indicó tras la inauguración del Seminario Anual de Investigación del CIES 2017.

Segura consideró que las investigaciones derivadas del caso Odebrecht deben seguir su curso y esperó que el Congreso decida no destituir al máximo representante del Ministerio Público.

Consultado sobre la posibilidad de que esto impacte en la economía, agregó que sí es posible que tenga un impacto en el desempeño de la producción nacional, derivado de una mayor desconfianza en las instituciones.

PRESUPUESTO PÚBLICO Y PENSIONISTAS

Por otro lado, Segura negó que las fuerzas militares hayan sido dejadas de lado en el anterior gobierno. "La pensión actual en el sector militar es bastante mayor que la de los pocos que tienen pensión, tampoco es que sean maltratados, pero la Ley ya se aprobó y esto implicará que se tendrán que reasignar partidas", indicó.

Explicó que al haberse aprobado ya el tope máximo de gasto para el presupuesto público del 2018, el gasto de las pensiones para las fuerzas armadas deberá de ser recortado de otro sector. "El Congreso no puede modificar el techo", agregó.