María del Carmen Alva ratificó el compromiso del Congreso para conformar una comisión investigadora por el derrame de petróleo. (Foto: Congreso)
María del Carmen Alva ratificó el compromiso del Congreso para conformar una comisión investigadora por el derrame de petróleo. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló que el Gobierno no tomó acciones inmediatas frente al derrame de petróleo ocurrido en el litoral peruano e señaló que esto se habría producido por “el aprendizaje confesado en la entrevista de ayer” por el presidente Pedro Castillo.

En sus redes sociales, Alva Prieto ratificó el compromiso de su institución para la formación de una comisión investigadora del derrame de petróleo que ocurrió hace dos semanas en el mar de Ventanilla y que se ha expandido por el norte de la capital.

“Ante el desastre causado por Repsol, el Congreso ratificó en el Pleno su rol fiscalizador para formar una comisión investigadora. Presidente, es su gobierno el que no tomó acciones inmediatas, tal vez por el aprendizaje confesado en la entrevista de ayer. ¡Es hora de trabajar!”, escribió.

En dos recientes entrevistas, el mandatario Castillo Terrones aseguró que no estaba preparado para ejercer el cargo y que está en un proceso de aprendizaje.

“Como cualquier ciudadano tiene un sueño, pero (para) llegar a la Presidencia de la República no fui preparado, a mí a nadie me entrenó. Ni siquiera ya habiendo sido electo, como han tenido los demás gobernantes, que han tenido horas o días de inducción”, expresó a Exitosa el último domingo.

El último domingo, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología acordó solicitar al Pleno del Congreso facultades de comisión investigadora para el caso del derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.