Álvaro Gutiérrez: "Fasabi estuvo en una planilla informal de los Humala-Heredia"

El excongresista manifestó que el exmandatario Ollanta Humala miente al asegurar que Fasabi Moscovich fue solo un "recadero"
Álvaro Gutiérrez: "Fasabi estuvo en una planilla informal de los Humala-Heredia"

Álvaro Gutiérrez: "Fasabi estuvo en una planilla informal de los Humala-Heredia"

20 de Octubre del 2017 - 18:40 » Textos: Aaron Salomón @aaronsalomong

El exlegislador Álvaro Gutiérrez, quien sacó a la luz las agendas de Nadine Heredia, sostuvo que el exmandatario Ollanta Humala miente a la Fiscalía al calificar al cabo del Ejército Emerson Fasabi Moscovich como solo un "recadero", pues, narró, el fallecido estuvo en una planilla informal de pagos, manejada por la ex primera dama y su hermano Ilán Heredia.

Como se recuerda, de acuerdo al testimonio al que tuvo acceso este diario, el expresidente negó al Ministerio Público, el 14 de junio de este año, que Fasabi Moscovich haya trabajado en su casa y aseveró que solo prestó servicio de guardianía externa o sirvió de "recadero". Añadió que laboró solo para él desde el 2008 hasta el primer semestre del 2011.

"Si lo consideran como un recadero, ¿por qué aparece en una planilla informal de pagos? Lo administraban como un gasto más de sus cuentas. Hay recibos con su firma que comprueban que Fasabi trabajaba para ellos (Humala y Heredia)", expresó Gutiérrez.

Para sustentar su posición, el exparlamentario recordó que hay fotos que muestran a Fasabi Moscovich "vestido con trajes de terno y manejando vehículos oficiales del presidente de la República". "Hace mal Ollanta Humala en negar que Fasabi trabajó para su familia, debería decir la verdad", exigió.

Vale anotar que hoy la Comisión de Fiscalización acudió -por segunda vez- al penal de la Diroes (Ate), a fin de recoger la versión de Humala sobre la muerte de su extrabajador. No obstante, el ex jefe de Estado decidió no responder ante dicho grupo liderado por el fujimorista Rolando Reátegui.

En vez de ello, emitió un pronunciamiento en el que acusó que el Congreso de la República tiene como objetivo su "inhabilitación política". "El Congreso (...) busca mi inhabilitación política e impedir, con esta ilegal argucia, que el nacionalismo siga contribuyendo activamente a la vida política del país", arremetió Humala.