Álvaro Gutiérrez: “Llegaban a mi casa a altas horas de la noche y con maletas”
Álvaro Gutiérrez: “Llegaban a mi casa a altas horas de la noche y con maletas”

El excongresista nacionalista narró que un grupo de representantes de una “empresa diplomática” llevaban maletas a su domicilio a altas horas de la noche, en las cuales se habría enviado dinero destinado a los fondos de campaña del Partido Nacionalista (PN), caso que actualmente se encuentra en la vía judicial. Sin embargo, evitó confirmar si vio la entrega de dinero, debido a que no observó el interior de estas.

“No me consta porque nunca he visto (el dinero) con mis propios ojos, pero he visto que representantes de la empresa diplomática llegaban a mi casa a altas horas de la noche con maletas, pero nunca vi el contenido, pero después salían de mi casa con Ollanta Humala y  a San Isidro”, explicó.

A su parecer, existe un pacto político entre el actual gobierno y el virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski, debido a que este último refirió que no le consta que las valijas diplomáticas contenían dinero procedente de Venezuela.

“Espero que no sea un pacto político por la impunidad. La señora no podrá contra la justicia, porque se van a venir muchas cosas de Brasil. Cuando se esté aclarando que la plata ha sido entregada al proyecto OH, que es Ollanta Humala, van a tener que decir la verdad”, aseveró.

Asimismo, definió la reacción de la primera dama Nadine Heredia como “exagerada”, luego de que el PJ dictara impedimento de salida del país para ella por cuatro meses.

CIFRA. Cuatro agendas personales de la Primera Dama fueron entregadas a la Procuraduría por Gutiérrez para que sean investigadas.