Álvaro Paz de la Barra calificó de populista anuncio de Vizcarra sobre eventual aumento de sueldo para alcaldes
Álvaro Paz de la Barra calificó de populista anuncio de Vizcarra sobre eventual aumento de sueldo para alcaldes

El alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú , rompió su silencio para referirse a la coyuntura política.

Durante su diálogo con RPP, calificó de populista el anuncio del presidente  con respecto a que el Ejecutivo evalúa un aumento de sueldo para los burgomaestres a nivel nacional.

En su condición de titular de la AMPE, consideró que las afirmaciones del jefe de Estado de alguna manera enfrentan a la población con sus burgomaestres.

"No hay que dar mensajes a la población para que se enfrente con los alcaldes. Considero que sí se deben subir los sueldos pero esto tiene que emergen de un espacio de (...). No hay que ser populistas", subrayó el esposo de la exconductora de televisión, Sofía Franco.

El último 31 de enero, el jefe de Estado señaló que su gobierno ha recibido de muchos municipios las quejas con respecto a los sueldos, debido a lo cual, su gobierno "va a corregir esa situación".  

Agenda política

Luego, Álvaro Paz de la Barra destacó como importante que el Ejecutivo tome en cuenta las propuestas de la Asociación de Municipalidades del Perú para la agenda nacional.

"Estamos proponiendo que la AMPE sea parte de la agenda política. La AMPE tiene que crear junto con el Gobierno los espacios reflexivos, de concertación", agregó.

En otro momento, la autoridad edil refirió que la mayoría de los burgomaestres del interior del país cuando llegan a Lima para dialogar con el Ejecutivo son "tratados como mendigos".

"Los alcaldes que vienen a Lima son tratados como mendigos. Los alcaldes de la zonas rurales vienen con sus expedientes técnicos para que les puedan dar una partida para construir un colegio pero el sistema centralista le dice trae tu título de propiedad", agregó.