Amado Enco: Audiencia de extradición de César Hinostroza se realizará el 10 de abril
Amado Enco: Audiencia de extradición de César Hinostroza se realizará el 10 de abril

El procurador anticorrupción, , indicó que las autoridades judiciales de España evaluarán el pedido del Estado peruano para la extradición del exjuez supremo, , el próximo 10 de abril.

Precisó que la Audiencia Nacional de Madrid ese día escuchará la intervención del funcionario del Ministerio Fiscal, el representante legal del Perú, la defensa del exmagistrado y del propio Hinostroza quien fugó a ese país en octubre pasado, tras ser acusado de liderar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

En otro momento, Amado Enco aseguró que el Estado peruano cuenta con todos los elementos necesarios para que se haga efectiva el retorno de Hinostroza Pariachi.

"La postura del Estado es que satisfacen plenamente todos los requisitos de extradición. El expediente fiscal cuenta con todos los elementos necesarios para que proceda, es decir, no existe ninguna de las causales para rechazar la extradición", remarcó Enco en RPP Noticias.

Requisitos

Luego, Enco indicó que el Perú cumple con los diversos requisitos para concretar el retorno de Hinostroza a nuestro país.

"Se cumple el tema de la doble incriminación, es decir que los hechos que se le imputan y se califican como delito en legislación española también lo son en la peruana; la pena por estos delitos supera el año de pena privativa de la libertad en ambas legislaciones; no ha prescrito la acción penal, y no estamos ante supuestos de persecución política", mencionó.