Amag: Perú integrará Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ)

Por primera vez nuestro país participará en el diseño y ejecución de programas de capacitación para el correcto funcionamiento del sistema de justicia iberoamericano.
Amag: Perú integrará Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ)

Amag: Perú integrará Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ)

12 de Noviembre del 2017 - 16:58 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Amag

A través de la Academia de la Magistratura (Amag), el Perú participará como integrante de la Junta Directiva de la Red Iberoamerica de Escuelas Judiciales (RIAEJ), que tiene por objetivo, diseñar y ejecutar programas de capacitación que propicien el correcto funcionamiento del sistema de justicia iberoamericano y la consolidación de una cultura judicial común.

El acuerdo se dio durante la IX Asamblea de la RIAEJ, celebrada en nuestro país. Las funciones de los integrantes de la Junta Directiva es adoptar decisiones acerca del funcionamiento de la RIAEJ, en tanto, se adoptaron medidas para la X Asamblea de la red a realizarse en el año 2019 en Brasil.

Durante la IX Asamblea, en la que participaron más de veinte países de Iberoamérica, se evaluaron los avances de programas y sistemas de capacitación a jueces y fiscales que promuevan la mejora del servicio de justicia en sus respectivas naciones.

“La Asamblea ha sido satisfactoria, pues los informes de los grupos de trabajo indican que estamos avanzando en el objetivo de establecer modelos educativos que contribuyan a la mejora del sistema de justicia en cada uno de los países que conforman la Red”, dijo el  presidente de la Amag, Pedro Chávarry Vallejos, quien agradeció la designación como integrante de la Junta Directiva.

En la reunión, los asistentes trataron temas como “Modelos educativos y sistemas de calidad”, “Implementación del paradigma curricular para la formación de juezas y jueces de Iberoamérica”, “La investigación en las escuelas judiciales” y “Medición del impacto de la formación judicial para el desempeño judicial”.