América Televisión emitió un pronunciamiento, a través de sus canales oficiales, tras el grave secuestro de tres periodistas suyos en Chadín, Cajamarca.

MIRA ESTO: Este fue el comunicado EN VIVO de los periodistas secuestrados por “ronderos” (VIDEO)

“La tarde del miércoles 6 de julio un equipo del programa Cuarto Poder integrado por el reportero Eduardo Quispe, el camarógrafo Elmer Valdiviezo y un conductor de la zona, fue secuestrado por integrantes de las rondas campesinas del distrito de Chadín, provincia de Chota, en la región Cajamarca”, informó la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Cuarto Poder: periodistas liberados se dirigen a Bambamarca y se encuentran “bien de salud” (VIDEO)

La noche de este miércoles seis de julio, el periodista Eduardo Quispe junto a su equipo periodístico fueron “intervenidos”, según sus propias declaraciones en un comunicado EN VIVO, por “rondas campesinas” en la citada provincia.

Comunicación desde Cajamarca en vivo
Comunicación desde Cajamarca en vivo

Los hombres de prensa se encontraban en el lugar investigando Yenifer Paredes, la cuñada e hija adoptiva del presidente Pedro Castilo. “Los ronderos les quitaron la cámara y los celulares, y los obligaron a pedir disculpas en televisión nacional por el reportaje sobre la hermana de la Primera Dama, emitido en Cuarto Poder, el último domingo. Si eso no ocurría, les advirtieron que sus vidas estaban en riesgo”, indicó la compañía.

CORREO | Periodistas de Cuarto Poder se comunicaron con América TV

“Ante esta situación, y para proteger la integridad de las personas secuestradas, se interrumpió la programación de América TV para que el reportero Eduardo Quispe leyera una declaración cuyo contenido fue dictado por los ronderos, quienes, como dijimos, lo obligaron a leer. Solo serían liberados si se cumplía con esta exigencia, lo que ocurrió momentos después de la transmisión”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes