No convencieron. Así fue la presentación, en la Comisión de Fiscalización del Congreso,  de los “amigos del tenis” del presidente Martín Vizcarra, quienes recibieron contratos y cargos en el Estado durante el presente Gobierno. Y es que sus respuestas ante el mencionado grupo de trabajo parlamentario dejaron más  dudas que respuestas.

DESFILE. El primero en declarar fue Alejandro Espinoza Fernández, que recibió montos de S/12.000, S/9.000, S/30.000 y S/27.000, entre otros, por órdenes de servicio desde octubre del 2016 en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Espinoza aseguró desconocer por qué las contrataciones no se dieron por concurso público. “Ha sido por invitación (...), fui invitado en el proceso a través de un correo electrónico”, refirió.

Admitió que conoce al mandatario desde el 2007, pese a los cual -sostuvo- no mantienen comunicación.

“Algunas veces nos hemos encontrado en la cancha deportiva”, afirmó.

Cercano. A su turno, Hugo Mario Misad, asesor en el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado), fue cuestionado por el congresista José Luis Ancalle.

“No he visto nunca un concurso que haya sido publicado para un cargo de confianza”, dijo el frenteamplista.

Misad Trabucco, por su parte, manifestó que conoce al mandatario desde niño y aseguró que nunca lo recomendaron. “Yo busco en la web (una plaza) que se adapte a mi profesión”, refirió.